Biografía

Nací en Albacete y crecí en un hogar donde se amaba el dibujo, la música, el cine y la literatura. Desde niño sentí el impulso de transmitir mis inquietudes a los demás ya fuera dibujando, escribiendo o tocando la guitarra que enchufaba a un viejo magnetofón para desgracia de mi vecindario. Tal vez, sin saberlo, además de alimentar mi alma con escritores como Dashiell Hammet, Elmore Leonard o Stephen King fui forjando el narrador que llevaba dentro y que, a medida que pasaban los años, reclamaba con mayor fuerza, poder narrar mis propias historias.

Sin embargo un buen día el cine se cruzó en mi camino, hecho que sin duda cinceló mi carácter artístico: en las antológicas matinales del Cine Astoria con sus programas dobles y más tarde al calor del vídeo doméstico aprendí las técnicas de narración audiovisual de los mejores: del maestro Alfred Hitchcock, por supuesto y también de Roman Polanski, Billy Wilder y Steven Spielberg entre otros.

Comencé a escribir mis primeros guiones para cortometrajes que yo mismo dirigía. Duelo! (2003) cosechó cierto éxito en varios festivales e incluso obtuvo el segundo Premio en AByCine 2003. Aquel hecho me animó a escribir un guion para largometraje titulado La Reunión (2005) que con la ayuda de un grupo de entusiastas amigos y colaboradores, se hizo realidad. La Reunión fue estrenado en la Filmoteca de Albacete y en Los Angeles, California por la distribuidora Echelon Entertainment (2005).

En el año 2012 publiqué mi primera novela El secreto de Elisa Lecrerc, un thriller protagonizado por una joven actriz que necesita esclarecer la extraña muerte de su madre. La historia se sitúa en un lugar ficticio llamado Isla Malva, donde nuestra protagonista tendrá que resolver el enigma que se le planteará al descubrir una carta que su madre escribió pero que jamás llegó a su destinatario.

En 2015 se publicó en Suma de Letras mi segunda novela titulada Buenaventura. Una historia apasionante situada en la Asturias de 1933, teniendo como protagonista a Esperanza, una joven huérfana que entra a trabajar como dama de compañía de doña Rosario una anciana aristócrata muy poderosa. Inmediatamente a su llegada, Esperanza intuye que un oscuro secreto se cierne en la persona de la misteriosa hija de doña Rosario, Buenaventura… 

En mayo de 2018 se publicó mi última novela La mala semilla. Un thriller que mezcla la novela negra y el género policiaco con la intriga y el suspense, y donde la teniente de la UCO Beatriz Manubens, tendrá que resolver el asesinato de Anabel, una amiga de la adolescencia, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en el nacimiento del río Mundo, en Riopar. Además ese crimen es agravado por la desaparición de Adrián, el hijo de seis años de Anabel. Manubens tendrá que luchar primero contra sus propios demonios para resolver ese crimen y para encontrar a Adrián con vida, antes de que sea demasiado tarde. Y tras esta buena acogida por parte de vosotros los lectores y lectoras, acabo de terminar mi nueva novela que espero que pronto vea la luz.

Recibe todas mis novedades

Subscríbete a mi lista de correo